domingo, 26 de octubre de 2008

MEDIA MARATON DE MONTAÑA SANT LLORENÇ SAVALL


Trail Running: 22 km.
Desnivel acumulado:1488 m.

Desde el pasado domingo y durante toda esta semana he estado aquejado de un fuerte dolor muy agudo en la planta del pie derecho. Conseguí que el lunes pasado me visitase un médico de urgencias del ICATME de la Dexeus, el problema estaba en que me solicitó una Resonancia Magnética y hasta el jueves no me la hacían, con lo cual, no tenian el resultado hasta el martes siguiente... en definitiva: que he pasado de hacerme la resonancia y he esperado a recuperarme con los dias. Hasta el sábado noche (ayer) no tenía nada claro mi participación en la Mitja Marató de muntanya de Sant Llorenç Savall. Anoche a las 22:00h me calce las Asics Trabuco, me coloqué el frontal para poder ver en la oscuridad y a buscar jabalis por la Carretera de las Aguas. Me di cuenta que con el trote en cuanto entraba en calor el dolor iba suavizándose, pese a tener que cambiar un poco la forma de la pisada. Pues bien, llegué a casa después del testeo, decidido a ir a Sant Llorenç Savall a por la Media. Así lo he hecho.

Pese a las dudas que tenía, puse mi despertador a las 5:30h para que me diera tiempo a prepararme y a ir en el Smart hasta Sant Llorenç Savall. Una vez allí me he encontrado con los amiguetes Kel, Mariona,. ..

Ha dado comienzo la salida y en los primeros kilometros he sufrido muchísimo, ya que la pisada no era la correcta (no podía apoyar el pie de ninguna otra forma) y el tobillo se me resentía. Poco a poco han ido pasando los kilómetros y el dolor se convertía en una molestia soportable. El paisaje impresionante!!, la organización un 10!, los controles y los avituallamientos sobrados, el pueblo entero volcado en el acontecimiento deportivo del año!!. ENHORABUENA a los Organizadores y a los habitantes del pueblo!!

El recorrido me ha parecido MUY EXIGENTE, muy técnico, quizás demasiado. En innumerables tramos era imposible siquiera trotar, lo cual ha hecho de esta prueba un entreno de Trail Running durísimo. A pesar de todo, repito: ¡¡Bestial!!
Al acabar la prueba me he encontrado con las mujeres de Victor (Jessi) y Robert (Laura) que estaban esperando que los fenómenos acabasen la Maratón. Vaya cracks!!
Mi tiempo: 2:48h. Tal y como estaba me conformo. Ahora toca preparar los 45 KM de montaña en el garraf. (1700m desnivel acumulado) para el próximo 09 de Noviembre.

Espero el año que viene hacer la Maratón!! jijijiji.
Fotos del blog de Mariona

8 comentarios:

robert mayoral dijo...

enhorabuena por terminarla, no era fácil...y al ver esas cuestas me acuerdo de las infinitas que hemos subido durante la maratón....muy bonita pero durísima!

SANTIAGO dijo...

RobertMan,
Me ha parecido dura de cojones! Pero el paisaje merecia la pena el esfuerzo!
El año que viene...Maraton!!

keLermAn dijo...

Va fuerte eh? Joder... yo no quiero ni ver las bambas que tu ya estas pensando en la maraton... Santi acabaras igual de jodido del tarro que Robert... i sino al tiempo! jejeje!

SANTIAGO dijo...

Kel,
No me jodas, que eso de que "no quieres ver ni las bambas" me suena a que te rajas en los 45 del Garraf.....¡¡NI SE TE OCURRA FALTAR, que si estoy bien del pie...TE LIJO!!
;)

Mariona dijo...

Santiago, encantada de coneixe't. Cuida't del peu i a tope cap al Garraf!!! Una abraçada

SANTIAGO dijo...

Mariona,
Vinga!! anima't i vine al Garraf. El paisatge es molt maco!!.
:)

SanTiago Pons dijo...

Felicidades santiago ... vas a parar algun dia??? no paras eh!!! un abrazo

SANTIAGO dijo...

Santi,
Tu si que no paras!! vaya 50km que te pegaste en Terrassa!!
;)