domingo, 5 de octubre de 2008

MEDIA MARATÓN DE COLLSEROLA

Asics gel Trabuco.

Running: 21 Km. Montaña.

Esta mañana he participado en la Media Maratón de Collserola. Me apetecía muchísimo hacer una Media Maratón de montaña ya que nunca había hecho ninguna. La verdad es que me lo he pasado muy bien. Las trialeras no me han gustado demasiado porque rompen un poco el ritmo de carrera, pero ayudan a evitar la monotonía que tienes cuando corres Medias en asfalto. El recorrido ha sido muy guapo, hemos salido del velódromo de horta (Barcelona) y hemos subido hasta la Carretera de Horta a Cerdanyola, quizás este tramo se hace un poco pesado porque casi no se puede adelantar y el terreno (trialera) es un poco incómodo para mi. Al llegar arriba, al paso por la carretera viene un descenso por una pista muy rápida, aunque he de decir que al ser la primera vez que lo hacía no he aprovechado lo suficiente la rapidez que te permite el descenso. Llegada a Can Borrell (km 6), constante subidas y bajadas y fuerte pendiente (kms 8 al 10) hasta el nuevo descenso hasta Sant Medir (km13.) En el km 12,4, había un pequeño avituallamiento y subidón hasta Turó de Sant Cebrià, desde el que inicias un rapidísimo descenso (que sí he aprovechado) hasta llegar al km 21 Meta: Velódromo de Horta.

No me ha importado el crono en absoluto puesto que era mi primera Media de montaña. Mi tiempo: 2:09:49. He disfrutado muchísimo y me he quedado con ganas de repetir. He aprendido que en este tipo de terreno hay que beneficiarse al máximo de las bajadas, apretando al límite, ya que hay determinados tramos de trialeras y pendientes que se hacen duros.

Sin duda, es una Media maratón muy recomendable. Aunque la distancia es la misma que cualquier otra Media de asfalto en las que he participado, las sensaciones, el entorno y la dureza, no tienen NADA que ver. Es tan diferente las Medias de asfalto a las de Montaña como lo pueda ser entrenar bici de carretera o BTT.

Lo único malo....me he caído a la altura de Llars Mundet, saltando una de las cadenas que impiden el paso de vehículos. Contusión en la rodilla que me va a doler unos días y ya está. Todo sea siempre eso. jijiji.

El próximo domingo: Cursa de Fons de St Muç (Rubí) (10km).

Os dejo unas fotos de las nuevas zapas que me he comprado, las asics gel Trabuco. Y unos geles, Magnesio y un porta llaves. Todo Ok!

4 comentarios:

SanTiago Pons dijo...

Felicidades Santi, las carreras de montana tienen que ser bastante duras no????

SANTIAGO dijo...

Santi,
Si no has hecho ninguna....a que esperas!! No tienen nada que ver con las de asfalto. Super aconsejable probarlo!! Yo repito ya mismo!!

Anónimo dijo...

Muy buenas Santi, enhorabuena por tu primera pàrticipación en el mundo trail.Lo mejor es que te haya gustado, seguro que repites, y al final, como todos,cambiaras los coches y el asfalto por las piedras y los árboles, olvidarás el crono y .......disfrutarás del running.Quieres que te aconseje la próxima, te dejo tiempo para prepararla: Pujada al Castell de Burriac (Argentona) 23 de noviembre, allí empezarás a saber lo que son trialeras. Saludos desde Horta, Jose Luis (Nonosgustamadrugar!!!)

SANTIAGO dijo...

Jose Luis, gracias por tu información, me la voy a mirar ahora mismo...jijiijiji
la única duda es que me pilla a una semana de la Runpenat (28km) subida infernal y bajada agónica!!
:)