domingo, 12 de octubre de 2008

COLLSEROLA ME ENAMORA!! SUMO 20 Km MAS.



Running: 20 km.

El lunes me empecé a plantear si valía la pena ir a correr la Cursa de fons de St Muç (Rubí) que se disputaba hoy por la mañana. La verdad es que no me emocionaba nada de nada. Al final a media semana me dí cuenta que únicamente me pedía ir... el correr junto a mi amiguete Toni. Total que finalmente decidí no ir y posponer el correr con Toni para otro día. El entreno del viernes corriendo equipado con la riñonera portabidón y el recorrido (22km) me sentó de muerte y me ha animado a pensar que la velocidad quizás no sea mi fuerte, pero que en resistencia podía buscar nuevos límites. En eso estoy...

Ayer sábado salí a estirar las piernas con el cangurín de Heidi (6kg) al pecho y Alba, solo fueron 8 km ya que de momento la nenita no aguanta más rato colgada en el cangurín.

Hoy domingo me he colgado la Camelback llenita a la espalda (unos 2 kg) y he salido a hacer un entreno de running por Collserola, desde Torre Vilana al mirador dels Xiprers, subida a Sant Pere Martir, Coll del Portell, Turó de l'Espinagosa, Vallvidrera, Torre de Collserola, Escuela Judicial, Pla de les Maduixeres y para casa. Algo de desnivel y buen paisaje amenizan el entreno. Muy buenas sensaciones, acabando el entreno con la convicción de que la Media Maratón ya es una distancia superada sin ningún problema. A ver cómo termino el próximo día 9 de noviembre los 45km del Garraf (¡¡!!), la verdad es que apetecen muchísimo.

Por Collserola observas paisajes que parece increíble que estés en plena Barcelona. Hay momentos que el paisaje parece más el de la Cerdanya que el del litoral.
Esta semana toca regular un poco los entrenos, ya que el próximo domingo estoy inscrito en los 10km del Marató del Mediterrani, a ver si mejoro mi marca.

6 comentarios:

Toni dijo...

crack, ya coincidiremos en otras cursas, de ese no cabe la menor duda !!!!!
estoy en casa los suegros, por eso puedo escribir comentarios.
No te has perdido nada en St.Muç, lo único era por los regalos y por que no era la tipica cursa de 10km llana, ya que habia una cuesta en el km 5,5 para ir a la ermita de st. muç q se hacia durilla. eso fue lo único q me motivó al hacerla. Eso sí, ambientazo !! record de participacion 1000 !!! venga socio, te veo ya preparado para ultrafondo, jeje! para cuando marathon des sables ????
un abrazo crack !!!

SANTIAGO dijo...

Toni, ya ví que regalaban un paravientos y una mochila Legea, pero no me apetecía ir hasta Rubí para la cursa. Apúntate a los 10 km del Mediterrani y vamos a mejorar marca que es muy llana...
:)

Mariona dijo...

Sin duda, Collserola es un buen lugar en bcn para entrenar. Un saludo!

SANTIAGO dijo...

Mariona,
Collserola es un paraíso para el entreno!! Que suerte tenemos de poder disfrutar de estas 8000 Hectáreas de Parque Natural!!
¡¡¡Y pensar que el 90% de los barceloneses no lo conocen!!!
;)

robert mayoral dijo...

nada hombre lo tuyo es el fondo, como nosotros, te apuntas a los 100 km?....esos 45 del Garraf tienen buena pinta....

SANTIAGO dijo...

RobertMan,
Todavía es pronto....ya caerán!!
;)
Apúntate conmigo a esos 45000!!