domingo, 6 de enero de 2008


Running: 15 Km.

He salido de casa en BTT y he subido hasta la carretera de las Aguas por Torre Vilana. Un sol bueníssimo, ambiente muy deportivo y relajado en una plácida mañana de día de Reyes. En el Km.0 de la Carretera le he dejado la Specialized a mi cuñado Fernando, quien me ha acompañado pedaleando en el magnífico entreno de running de hoy. Hemos ido hasta el mirador de los cipreses y vuelta al Km. 0. En total 15 km de running a buen ritmo.

Para los interesados en las Folding bikes (las bicicletas plegables) os dejo un video extraordinario de la A-BIKE. Otro día entraremos a hablar del fenómeno de las bicis urbanas, y en especial de las bicis plegables.




EL VALOR DEL SACRIFICIO.

"El valor del sacrificio es aquel esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidad.Debemos tener en mente que el sacrificio –aunque suene drástico el término-, es un valor muy importante para superarnos en nuestra vida por la fuerza que imprime en nuestro carácter. Compromiso, perseverancia, optimismo, superación y servicio, son algunos de los valores que se perfeccionan a un mismo tiempo, por eso, el sacrificio no es un valor que sugiere sufrimiento y castigo, sino una fuente de crecimiento personal.¿Por qué es tan difícil tener espíritu de sacrificio? Porque estamos acostumbrados a dosificar nuestro esfuerzo, y a pensar que “todo” lo que hacemos es más que suficiente. Dicho de otra forma: debemos luchar contra el egoísmo, la pereza y la comodidad. Todos somos capaces de realizar un esfuerzo superior dependiendo de nuestros intereses: las dietas rigurosas para tener una mejor figura; trabajar horas extra e incluso fines de semana para consolidar nuestra posición profesional; quitar horas al descanso para estudiar (...)... El problema central, es que no debemos movernos sólo por intereses pasajeros, debemos ser constantes en nuestra actitud.Es de suponer que el guardar la dieta, hacer ejercicio, pasar las horas con una lectura de particular interés o por nuestra mano dar mantenimiento al automóvil, suponen un esfuerzo personal -y dependiendo de su naturaleza un beneficio propio-, colaboran a vivir el valor del sacrificio, pero también es sacrificio saber dejar a tempo nuestras aficiones, aplazarlas y darles su momento, para servir a los demás y no descuidar nuestras principales obligaciones."

6 comentarios:

robert mayoral dijo...

así me gusta entrenando para duatlón ya, jejejeje, luego volverías otra vez en bici, no???

javipobla dijo...

Hola santiago!muy guapo tu blog,a ver si nos vemos por Granollers que yo tambien estoy apuntado.Saludos desde la pobla.

SANTI PONS dijo...

Tocayo,
todo en orden! a ver si me acabo de curar de la rodilla y me bajo un dia a trotar por barcelona... un abrazo

SANTIAGO dijo...

Robert,
el tema de la transición...fatal!!

Javipobla,
En Granollers nos vemos!!

Santi Pons,
Mis respetos, Sr. Santi. Todo en Orden,..Adelante con tu mejor decisión!!
En Barcelona te espero!

robert mayoral dijo...

oye, como vienes a Sitges te aviso, unos cuantos haremos la media y luego nos quedaremos a nadar un poco con neopreno, o si quieres sin..., y luego comilona, así que si quieres ya dirás algo...y sino nos vemos en la Media igualmente....esta vez sí que conocerás al bichito de Núria!!

Anónimo dijo...

me gusto este post, Valores, elsacrifio, es cierto no estamoso acostumbrados a dejqrnos llevar por lo momentaneo.. Saludos..