miércoles, 4 de noviembre de 2009

Nuevamente.... MARXA DEL GARRAF (45 Kms)



Estas últimas semanas he intensificado las sesiones dedicadas a la fuerza. Reconozco que tanto entrenar el tren inferior he olvidado un poco la parte superior. Intento hacer dos sesiones de fuerza al día. Una por la mañana y otra por la tarde. De entrenos de running estoy combinando salidas cortas de 15kms aprox. entrenando especialmente desniveles, con salidas más largas que intento hacerlas coincidir en fines de semana, ya sea como entreno libre o aprovechando algún evento deportivo organizado. Como ejemplo: Marxassa (63 kms aprox), Marxa del Garraf (45 kms), etc... El resto de días, si no entreno running, salgo con la BTT por Collserola para cubrir recorridos (de 30 kms mínimo) con toboganes (sube-baja constantes, y pista rápida con el desarrollo más rápido -y duro- que llevo), con lo que busco seguir fortaleciendo las piernas.



EL domingo repito MARXA DEL GARRAF (45 Kms). El año pasado ya la corrí, pero a un ritmo muy suave y sin mirar el crono. De hecho me llevé hasta el bocata para hacer una paradita a medio camino. Este año quiero hacer todo lo contrario... no despegar mi mirada del crono...jijijiji. A ver qué tal me veo intentando forzar la máquina.

7 comentarios:

Toni dijo...

Ei Santiago! te voy concentrado en el tema!
A ver si te saldran las piernas de Roberto Carlos !! jeje
Mírate esto a ver q te parece:
El 22 noviembre hago la duatlon de montaña de Castellar del Valles
El 29 noviembre cursa de montaña d'El Farell 13,2 km.
A ver que te parecen.
Un saludo crack!
Toni

SANTIAGO dijo...

Toni, esto de la larga distancia es droga dura! no puedes dejar de pensar en ello.
:)

Anónimo dijo...

Hola Santiago, este domingo haré la marxa del garraf. Aunque salgo a correr por la montaña a menudo es la primera vez que hago una marxa de 45 km. podrias darme algunos consejos: que llevar indispensable, que tomar el dia de antes, en fin tu ya sabes. Espero que nos veamos.
David

SANTIAGO dijo...

Hola David,
Primero enhorabuena por atreverte a dar el salto a las carreras de montaña. Hay que decir que las Marxas no nacen como carreras, pero hay un nutrido grupo de trailrunners que los utilizamos para hacer "caco" (caminar y correr según se presente el terreno, más correr que caminar, aunque hay tramos imposibles).
Material: piratas abajo por los arbustos, calzado de correr, gorra o buff, paravientos y frontal para 1º hora, algún "gel" revitalizante para afrontar "los bajones", bidón si quieres... Pero vigila el peso..
Tomar el día antes: pasta.
Puedes ver una pequeña crónica que hice:
http://objetivoironman.blogspot.com/2008/11/marxa-del-garraf-45-km.html

Anónimo dijo...

Hola compi, muchiiiisimas gracias por los consejos. he leido tu resumen de la marxa pasada, genial.
espero poder pasarmelo igual de bien que tu. voy en compañia de marxantes, espero no agoviarme demasiado al no poder salir CORRIENDO cuando me apetezca. por lo demas nos veremos mañana...o no, pero gracias de todas formas.

Anónimo dijo...

por cierto no he firmado...soy David de cubelles.

SANTIAGO dijo...

OK DAVID,
Si el tiempo acompaña y vas con marxaires, no olvides hacer fotos!!
:)
Pásatelo muy bien... será la primera de otras muchas que harás...fijo!