domingo, 16 de diciembre de 2007



Running: 8 km.
Entreno de running con solete por la carretera de las aguas. He subido a la carretera corriendo desde casa y he hecho un tramito de los básicos. Muy buen ambiente, atletas entrenando, ambiente sanote, algún abuelete estirando las piernas y llenando los pulmones de oxigeno y como cada domingo....muchos bikers disfrutando de las fantásticas vistas de Barcelona, mar y montaña.
El pie derecho me vuelve a molestar a la altura de la planta del pie, lado externo derecho. Solo me molesta cuando lo apoyo en la pisada. Voy a esperar unos días a ver si mejora. Creo que hay algún zapato que no me está ayudando.
Quedan 15 días para la "Cursa dels Nassos" (la Sant Silvestre barcelonesa) y como no mejore la pisada,.....¡!sjdkfshskjd

Hoy es el día de la Maratón de TV3. Este año el tema sobre el que se centra es el de las cardiopatías.... los especialistas insisten en lo importante que es el ejercicio físico, el deporte y la alimentación.

En mi anterior vida (jejeje) el estres era mi eterno compañero, el estres implica ansiedad, la ansiedad te invita a mal alimentarte, a comer deprisa, a olvidarte de la vida sana,... a no pensar en cuidar la salud,.... y todo ese cocktail....es explosivo. Todos los médicos que me han llevado (soy asmático y tenía problemas de acidez) me han recomendado (obligado) SIEMPRE hacer deporte. Desde que práctico deporte con regularidad, entreno y me fijo mucho en la alimentación... ¡¡MI VIDA HA CAMBIADO!!
Señores,....hay que alimentarse bien,...hacer deporte, ejercicio físico,... cuidarse!! Lo mejor que tenemos es la salud, cuando la salud se acaba,.... se acaba todo. Lo demás es todo secundario. Sin salud física y mental,... no disfrutaremos de amor, libertad, paz, amistad, ni del sabor de conseguir aquellos objetivos que nos hallamos propuesto y por los que estemos motivados a vivir (una meta deportiva, un amor, un éxito profesional, un hijo, una situación económica, una paz interior...etc).
No me gusta dar consejos (por un Principio interno básico: "Cuando sale bien han sido listos y te hicieron caso, si sale mal,....es culpa del consejero") Pero os voy a dar un Consejo: HACER EJERCICIO, no hay excusas, ni frío, ni calor, ni tiempo, ni de . En 30 minutos puedes correr a ritmo lento 5 km. Si corres esos 5 km cada día y andas un poco más o te mueves un poquito en bici por la ciudad,... cada día estás alargando tu vida y haciéndotela más feliz. Perderás grasa y peso, te sentirás más ligero y cómodo. Te cambiará el humor, (serás más positivo, más optimista) te potencia el apetito sexual, te relaja, te ayuda a dormir mejor,... en fin: HACER EJERCICIO SOLO TIENE BENEFICIOS PARA LA SALUD.
Cuando veo a gente en los bares apoyados en las barras,... me doy cuenta que ¡¡el sistema educativo en este país es una MIERDA!!. Otro día entraremos en este tema clave para comprender porque mucha gente No es feliz....

3 comentarios:

Byk dijo...

Un gran post Santiago, el deporte es vida!! Por cierto, tengo un dolor muy similar al que cuentas en el pie izquierdo, en el lado externo izq. en el mismo costado, tambien me duele en el momento de la pisada. Esta tarde voy al fisio, ya te contare mi diagnostico!!

Toni dijo...

Cuanta razón tienes Santiago !!
Ha recuperarse de ese pie !
A tí tb Víctor !!!

Saludos

SANTIAGO dijo...

Victor y Toni, Parece que el pie está mejorando. Gracias!! ¿Os animais a hacer la MEDIA DE Sitges?