lunes, 10 de noviembre de 2008

MARXA DEL GARRAF 45 km




Trail Running: 45 Km.

Día de cita deportiva. Domingo 09 de Noviembre tocaba Marxa del Garraf, así que madrugué (no acostumbro a hacerlo) y salí de casa a las 5:55h en coche hacia Gavá. Suerte que vivo junto a la Ronda de Dalt y eso me permitió llegar en 20 minutos y tomar la salida. Mal aparqué el coche en la parada de bus, (le dije a un urbano que me lo vigilase, jjejejej -de verdad!!-) me cargué la mochila al hombro y me dirigí a recoger el dorsal (tarjeta con código de barras), la camiseta técnica de la cursa y el mapilla. Pasé el control de salida a las 6:29h, debí ser el último en salir (cerraban a las 6:30h) y me volví al coche a aparcarlo bien. Por suerte encontré un agujerito donde dejar el Smart y retomar el circuito. Los primeros 10 km fueron lentísimos, caminando pasito a pasito puesto que se había formado tal caravana de "marxaires" que era imposible avanzar. Eso me hizo perder toda posibilidad de hacer un buen tiempo, ni siquiera de intentarlo. El recorrido del circuito era muy duro, con tramos en los que era únicamente posible avanzar caminando. El paisaje de lo más bello (hice 85 fotos), los avituallamientos muy correctos, con unos voluntarios super amables en los que únicamente note a faltar algo de Coca cola. Me torcí el tobillo en tres ocasiones debido al terreno pedregoso e inestable.

Acerté:

-Poniéndome mallas por debajo de la rodilla.
-Llevando frontal para los primeros 30 minutos de oscuridad.
-Llevándome un bidón con bebida isotónica para los primeros km, que luego rellené en los avituallamientos.
-Tomando la salida con el paravientos ligero, que luego guardé en la mochila.
-En la elección de las zapas (Asics trabuco).
-Llevando gorra para el sol y buff.

Me equivoqué:
-Tenía que haber salido a las 06:00h con el grupo de corredores. Me habría ahorrado más de dos horas lentísimas de caravana de "marxaires". EL MAYOR ERROR!!!
-No llevando calcetines altos. (tengo las piernas hasta las rodillas marcadas de arañazos).
-No habiéndome estudiado el recorrido antes.
-Pasado el km 17 bajé el ritmo pensando que no iba tan mal al haber adelantado a muchos caminantes que salieron a las 6:00h....¡¡!!.

Conclusión: Es una Marxa muy bien organizada, con unos fabulosos obsequios, unos voluntarios extraordinarios que hacen que este exigente circuito se haga más ameno. Es un magnífico entreno de Trail running. Tengo que entrenar específicamente el correr por trialeras, la verdad es que no se me hace nada fácil. Distancia superior a los 42,2 km de una Maratón con cambios de ritmo constantes, con una gran parte del circuito con terreno técnico y un desnivel a tener en cuenta. Muy recomendable!!

Mi tiempo: 8:39h. Fatal, teniendo en cuenta que mi marca en Media Maratón de Montaña es de 2:09h

-

4 comentarios:

Tr3sk dijo...

TRABUCOOO FOREVER!!!..Si a ti te fueron bien imaginate a mí que estuvé casi 3 horas más!!!
Te ví lanzaooo!!..qué tal le fue a Carlos??

Mariona dijo...

Eiii Santiago, tela quina matxacada de quilòmetres!! Enhorabona i a continuar així. Me l'apunto per l'any que ve.

robert mayoral dijo...

está muy bien, y ten en cuenta que no es una cursa sino marcha...asñi que date por satisfecho..para correr ya tendremos la RUNPENAT!

SANTIAGO dijo...

Eva,
las trabuco a mi me van de muerte, pero espero a primavera que salen las xt Wings nuevas más ligeras para comprarmelas. Me viste lanzado cuando se acabó la caravana!!

Mariona,
Apuntatela para el año que viene es muy buena!!

RobertMan,
Me equivoqué saliendo a las 6:29, no puece correr hasta el km 10,... por lo que perdí unas 2:30h...ya ves!!