lunes, 4 de febrero de 2008

MEDIA MARATON DE GRANOLLERS....¡¡SENSACIONAL!!


Domingo: Running: 21 km.
Lunes: Descanso absoluto. Recuperación.

A las 9:30h del Domingo 03 de febrero llegabamos al pabellón de deportes de Granollers. Recojer el dorsal (con chip incorporado), la camiseta Adidas y la bolsa de deporte. Todo ello muy guapo, aunque la talla de la camiseta técnica se había agotado y me toco conformarme con una XL.

A las 10:00h nos hicimos la foto de grupo los amiguetes Robert, Karli, Abraham, Bernat, Alex, Eva Tr3sk y Sergi. Faltaba el blogger Toni que no se había enterado de la quedada. Tras la foto de rigor, calentamiento... y a la Cruz Roja a que me pusieran unas tiritas en los pezones para que no me sangraran por el roce de la camiseta, como me pasó en la Media de Sitges.

Puntualmente y por cajones, dió inicio la salida a las 10:30h. Concurridísima participación, un público volcado animando a los corredores y un recorrido ascendente en su primera mitad y descendente en la segunda.

Mi propósito era bajar de 1:38h. Objetivo no cumplido. ¿Por qué? Llegado el quilómetro 11 unos pinchazos en la rodilla izquierda me hicieron bajar el ritmo y finalmente tener que detenerme
cerca de 30 segundos por no poder continuar corriendo. La pierna se me doblaba, y corría flaneando!!!. Empecé nuevamente a trotar y hasta que no llegué al punto quilométrico 13 no me sentí con fuerza. A partir del 16 empecé a correr cada vez más fuerte adelantando a muchos corredores. Era tarde para recuperar...ya sabía que mi marca dificilmente la iba a mejorar, pero bueno la verdad es que esos 5 últimos kilometros de bajada los disfruté a tope. Es de agradecer ese público volcado en la carrera a lo largo de las calles de las tres localidades: Granollers, Les Franqueses y La Garriga.

La organización del evento: impecable, los voluntarios muy amables y el público extraordinario. Ahora entiendo por que dicen que la Media Maratón de Granollers es la mejor maratón que se celebra en España. El año que viene....entra a formar parte de mi calendario de competiciones.


Siete segundos menos que en la Media de Sitges. :(
Una Media Maraton más en la mochila. He de mejorar la Marca!!!

Hoy Lunes de descanso semanal y observando si mejora las molestias de la rodilla izquierda. Por cierto, después de comer me tomé un MioRelax para el dolor y pillé un colocón...que me tuve que acostar. Jejejeje...

7 comentarios:

karli dijo...

Que lastima lo de los problemillas en la rodilla!! tranquilo que habrà mas medias para mejorar tu tiempo...
Entiendo que te haya gustado y emocionado la mitja de granollers, es una gozada y es para repetirla año tras año!!
Venga recuperate y sigue entrenando Santi!!

ANDRES dijo...

QUE PUTADA LO DE LA RODILLA, TODO APUNTABA A UNA BUENA MARCA. PERO NO TE PREOCUPES, YA TENDRAS TIEMPO PARA MEJORAR MARCAS, LO IMPORTANTE FUE QUE AL FINAL DISFRUTARAS!!!!!
ANIMO Y A TOPE!!!!!!!!!!!!!!!!

Toni dijo...

eh Santiago, q lástima lo de la foto ! me lo perdí ! ufff espero q en la próxima esté, je je
Pues tiempazo a pesar de la rodilla, a veces toca sufrir un poco, enhorabuena !
Por cierto, ahora te toca Barcelona, no?
Yo estoy pensando en la de Gavà, no sé no sé, a ver q tal.
Ah, ambientazo en Granollers, cuando entraba se me puso la piel de gallina ! Una gran carrera, sí señor.

A tope y cuida de esa rodilla !!

robert mayoral dijo...

una lástima que esos pinchazos no te dejaran rebajar esa marca, porque la verdad Granollers era el escenario ideal, pero como siempre no se puede dar el 100%, pues nada a por otra....a quedarse con lo bueno otra media más al saco!

SANTI PONS dijo...

Santiago,
Una lástima lo de la rodilla,con las ganas que le pones seguro progresas y rápido. Un saludo!

keLermAn dijo...

Santi, no mires atras, recuperaté i a por otra!

Oportunidades para bajar marca mientras sigas entrenando como ahora, no te van a faltar!

Saludos!

SANTIAGO dijo...

Karli,
Te vi pasar a buen ritmo y ya te perdí de vista...
Nos vemos en la próxima.
:)

Andrews,
Disfrutar,..disfruté muchísimo, sobretodo desde el km 16 cuando empecé a adelantar corredores.

Toni,
Me alegro de que te hayas estrenado en Granollers, verdaderamente es espectacular el ambientazo.

RobertMan,
Te sales con tus tiempos...eh!!
Alba te vió entrar en meta muy fuerte!!

Santi Pons,
A ver si coincidimos en alguna Media y corremos juntos.

Kel,
Ganas le pongo pero lo que está claro es que hay que sumar muchos km para que se note la evolución. A ver si te animas a hacer Medias con el resto de CDLV.