domingo, 10 de febrero de 2008

MEDIA MARATÓN DE BARCELONA....SUFRIMIENTO Y DOLOR!!

Running: 21 km.

Hoy he "corrido" la Mitja Marató de Barcelona, con mucho dolor en la rodilla izquierda que voy a tener que controlar muy de cerca. Al llegar al punto de salida he coincidido con el amiguete trisidente Packtomy -todo un pedasso de crack!!-(http://www.trisidents.blogspot.com/). Hemos calentado y estirado un ratito y ya le he avisado de mis dolores en la rodilla izquierda. Los pinchazos ya han hecho presencia en el calentamiento previo a la carrera. A los pocos kilómetros de la salida (debía ser sobre el km 5) he tenido que parar por el fuerte dolor en el interior de la rodilla,... y esa ha sido la constante durante los 21 km de recorrido. Debo haber parado unas 4 veces. De hecho cuando llegaba al km 10 podía haberme retirado ya que pasabamos junto al lugar donde había dejado el Smart aparcado. He pensado -seguramente de forma incorrecta- en que tenía que continuar hasta el final. Soy un mal perdedor y abandonar no entra en mis planes nunca. Así que he ido superando los kilómetros por un recorrido bastante majo en un día soleado aunque un poquito fresco.



Mi tiempo de llegada a Meta, no lo sé. (debe estar sobre 1:55h) -¡¡¡Fatal!!! he corrido con los corredores del vagón de cola (que tienen el mismo mérito que los de cabeza de carrera) casi toda la carrera. He sufrido -solo por mi rodilla- muchísimo.., de verdad. Seguramente lo correcto habría sido abandonar para evitar la posible LESIÓN, pero soy un cabezón y me la estoy jugando. Ha sido más una experiencia dolorosa que una competición, de hecho el crono no me ha importado NADA!!.

En resumen: Una prueba de dolor y sufrimiento superada. No es recomiendo que hagais ésto NUNCA!!. Al mínimo dolor persistente...hay que parar!!

Tenía previsto participar en la Maratón de Barcelona el próximo 2 de marzo,... pero creo que no va a poder ser, a menos que quiera perder la pierna entera... jejeje.

¡¡Ánimo Campeones!! ¡¡Seguid entrenando!!
En fin, una Media Maratón más...(ya llevo 3 en los 40 días transcurridos este 2008) pero esta rodilla me va a fastidiar mi preparación!!
Nota: Agradezco especialmente los "ánimos" de Eva Tr3sk sin su ayuda no habría sido lo mismo esta Media Maratón. :)

7 comentarios:

Tr3sk dijo...

Ahí estamos...a mandar!!:)

Lástima no poder acompañarte con mis patines..xo me estaba esperando la 1ª chica con el antidoping!!

Espero verte el día 2 x Barcelona!!!

B3sitos

robert mayoral dijo...

bueno no se si felicitarte por terminar o echarte la bronca por no retirarte ante una posible lesión...en todo caso la decisión era tuya y lo que has hecho es lo que te apetecía y te llenaba más...así que enhorabuena y a cuidar esa rodilla!!1

keLermAn dijo...

Bueno Santi yo estoy como Robert, que no se si felicitarte o hecharte la bronca... ahora recupera esta rodilla pronto i vuelve a machacar... ya te has comprado la bici de carretera???

Saludos!

SANTI PONS dijo...

Santiago,
en la linia de Robert y Kel, solo que prefiero felicitarte por las narices echadas!eso si, que no sea nada lo de la rodilla!Un saludo^
P.D. entre mañana y pasado te mando lo acordado, thanks!

Anónimo dijo...

Idem que el resto, Santi, a veces uno debe ser consciente de las limitaciones y abandonar a tiempo.
Lo importante es que no te deje secuelas esta carrera.
Ánimo y cuida de esa rodilla !

Un abrazo,
Toni
p.d. tengo q entrar con alias, pq no me deja entrar con la cuenta del gmail

Mariona dijo...

Recupera't del genoll Santiago!!! Tens molt de valor fer tota una mitja estant lesionat... Cuida't!!

SANTIAGO dijo...

Eva,
Gracias por todo.
No tengo claro mi participación el la Maratón de Bcn. Estoy pensándolo.
;)

RobertMan,
Hoy martes ya me encuentro mejor, pero ayer en Valencia...iba por la calle con la pata tiesa.

Kel,
Poco a poco... a ver si me recupero y fortalezco esa rodilla.

Santi Pons,
La verdad es que aunque se sufre mucho por los pinchazos y por esa sensación de que se te va apartir la rodilla, la satisfacción de acabarla me compensa. Si me hubiese retirado me sentiría abatido.

Toni,
Espero que el problemilla de rodilla sea por agotamiento, no por lesión.

Mariona,
A veure si toto plegat no es res. Espero poder correr amb tu alguna Mitja.