domingo, 18 de octubre de 2009

MARXASSA


Trail Running: 63,3 km. 3110m desnivel.

El sábado tuve que madrugar. A las 04:00h sonaba el despertador, tenía que estar en Mataró (a pie de la N-II) a las 5:30 para salir en autocar hasta Sant Martí del Montseny, de donde daría inicio la Marxassa puntualmente a las 07:00h.

Así fué, a las 07:00h sonaba el silbato y empezabamos a correr por senderos, trialeras, y pistas forestales rápidas. El recorrido es bastante rápido, no demasiado técnico y con paisajes muy bonitos. Los corredores y marxaires como siempre geniales y lo mejor de todo esos voluntarios y organizadores que lo dan todo para que los participantes pasemos un día haciendo lo que nos gusta por donde nos gusta. O lo que es lo mismo: correr por la montaña.

En cuanto a la equipación a llevar: Una ligera mochila (algunos corredores llevan unicamente riñonera), paraviento para primera hora del día, gorra o buff, mallas pirata (3/4), camiseta manga corta, sistema de hidratación (para mi bidón de 500cc de fácil recarga) y frontal indispensable para la primera hora de carrera.

Mi tiempo: 10:15h. (llegué a Sant Simó a las 17:15h).

Posición: 80/500

Podía haber bajado de las 9 horas si hubiese apretado más, pero sobre el km 30 tuve un bajón y luego en las subidas no consigo avanzar con la rapidez que querría.

Me lo he pasado muy bien. Muy recomendable para pasar un buen día en naturaleza y hacer un entreno largo de trail running.

5 comentarios:

Josep dijo...

Hola Santiago, eres tu con quien comparti un trozo de la caminata a la salida de Vallgorguina (hicimos comentarios sobre las mochilas raidlight).

Un saludo

SANTIAGO dijo...

Hombre....Josep!!
Encantado de conocerte. Te reitero mi opinión sobre la mochila Endurance de la marca Raidlight. Estoy muy satisfecho. Puedes ver más fotos en otras entradas de mi blog. Ya te dije que me la estudie bastante antes de adquirirla. Una mala elección de material se paga muy caro. Por cierto, no vuelvo a ir a una marxa sin bastones!
Enhorabuena por tu tiempo también. Piensa que no creo que llegase nadie de tu edad antes que tu!! Muy bien!!, ánimo y adelante!! Por cierto: en las subidas te vi bastante fuerte!!

Toni dijo...

Enhorabuena Santiago !! tiempazo !!! otra vez saliste sin bastones ??? jaja
En serio, estas hecho un toro, para ti la distancia maraton se te queda corto !! jaja
Felicidades crack !!!

SANTIAGO dijo...

Toni,
Gracias amigo. Estas jornadas en la montaña son buenísimas. Tocar la montaña te hace olvidar el asfalto. jijijiji No existe ninguna relación espacio/temporal comparable con el asfalto. El sube baja constante es demoledor. Quizás son peores las bajadas que las subidas. Cuando quieras te vienes a una de estas larguillas conmigo. Te lo pasarás muy bien.

Josep dijo...

Hola Santiago,

Encantado igualmente, gracias por tus comentarios y enhorabuena por el tiempo realizado.
Seguro que volveremos a coincidir.
Ah. me la compraré la Raidlight.