domingo, 26 de octubre de 2008

MEDIA MARATON DE MONTAÑA SANT LLORENÇ SAVALL


Trail Running: 22 km.
Desnivel acumulado:1488 m.

Desde el pasado domingo y durante toda esta semana he estado aquejado de un fuerte dolor muy agudo en la planta del pie derecho. Conseguí que el lunes pasado me visitase un médico de urgencias del ICATME de la Dexeus, el problema estaba en que me solicitó una Resonancia Magnética y hasta el jueves no me la hacían, con lo cual, no tenian el resultado hasta el martes siguiente... en definitiva: que he pasado de hacerme la resonancia y he esperado a recuperarme con los dias. Hasta el sábado noche (ayer) no tenía nada claro mi participación en la Mitja Marató de muntanya de Sant Llorenç Savall. Anoche a las 22:00h me calce las Asics Trabuco, me coloqué el frontal para poder ver en la oscuridad y a buscar jabalis por la Carretera de las Aguas. Me di cuenta que con el trote en cuanto entraba en calor el dolor iba suavizándose, pese a tener que cambiar un poco la forma de la pisada. Pues bien, llegué a casa después del testeo, decidido a ir a Sant Llorenç Savall a por la Media. Así lo he hecho.

Pese a las dudas que tenía, puse mi despertador a las 5:30h para que me diera tiempo a prepararme y a ir en el Smart hasta Sant Llorenç Savall. Una vez allí me he encontrado con los amiguetes Kel, Mariona,. ..

Ha dado comienzo la salida y en los primeros kilometros he sufrido muchísimo, ya que la pisada no era la correcta (no podía apoyar el pie de ninguna otra forma) y el tobillo se me resentía. Poco a poco han ido pasando los kilómetros y el dolor se convertía en una molestia soportable. El paisaje impresionante!!, la organización un 10!, los controles y los avituallamientos sobrados, el pueblo entero volcado en el acontecimiento deportivo del año!!. ENHORABUENA a los Organizadores y a los habitantes del pueblo!!

El recorrido me ha parecido MUY EXIGENTE, muy técnico, quizás demasiado. En innumerables tramos era imposible siquiera trotar, lo cual ha hecho de esta prueba un entreno de Trail Running durísimo. A pesar de todo, repito: ¡¡Bestial!!
Al acabar la prueba me he encontrado con las mujeres de Victor (Jessi) y Robert (Laura) que estaban esperando que los fenómenos acabasen la Maratón. Vaya cracks!!
Mi tiempo: 2:48h. Tal y como estaba me conformo. Ahora toca preparar los 45 KM de montaña en el garraf. (1700m desnivel acumulado) para el próximo 09 de Noviembre.

Espero el año que viene hacer la Maratón!! jijijiji.
Fotos del blog de Mariona

domingo, 19 de octubre de 2008

10km DEL MEDITERRANI

Running: 10km.

Esta mañana he participado en la carrera de 10km de la Marató del Mediterrani (dorsal 2431). la verdad es que NO estaba especialmente motivado para correr esta distancia ni éste domingo. Prueba de ello fue que ayer tuve Cena en casa y nos acostamos a las 2:00h con lo cual solo he dormido 5 horas. En realidad me daba lo mismo ir que no ir. Finalmente ha sonado el despertador y me he dicho: "¡¡Venga gandul levántate y a correr!!" jajaja. Voy a dejar ya mismo la distancia 10000m a no ser que sea una carrera especial como son "Cursa de Bombers" o "Cursa dels Nassos" jijiiji. La distancia mínima de ahora en adelante: Media Maratón. Ojalá se me pase el dolor de pie, ya que el próximo domingo me hace ilusión correr en condiciones la Media Maratón de Montaña de St. Llorenç Savall.

Respecto a mis tiempos: Lo desconozco porque he parado el crono tarde y todavía no han publicado las clasificaciones, pero debo haber hecho sobre los 46'. No es lo que toca, pero bueno. (EDITO: Tiempo real: 45':30'' acabo de ver las clasificaciones posición 370 de 1519 corredores).

La carrera en sí no está mal, es muy llano el recorrido y la participación NO es agobiante. El recorrido está montado para que los participantes que se vean en condiciones antes de acabar los 10km puedan continuar hasta cubrir la Media o finalizar la Maratón. Hoy No era el día para esa hazaña. Mi pie derecho ha dicho basta!!. Ultimamente estoy machacandome bastante por Collserola, estoy cerca de los 70 km/semanales de running, ultimamente con continuas subidas y bajadas y todo Montaña. Me está apasionando esto de gozar visualmente mientras corro!! ¡¡VIVA LA MONTAÑA!!
Una vez en casa me he puesto a arreglar el jardín (¡¡me encanta!!). He aprovechado para hacer fotos a algunos de los habitantes de mi casa. No os vayais a creeer que en casa somos solo 3. (Alba, Heidi y yo).....¡¡NO!!, somos muchísimos más. Os dejo unas fotos de Flipi, el palo y la lagarta. Otro día iré poniendo más!! Por la tarde he salido con Heidi y Alba, como no podía apoyar el pie derecho en el suelo me he llevado la Brompton. ¡¡Suerte de la bici!!

Nota: Palo es un insecto que tiene forma de ramita y se camufla!! es increíble!! Has de estar muy atento para localizarlo!! No sé cuando lo volveré a encontrar.
FLIPI
PALO

LAGARTA

miércoles, 15 de octubre de 2008


Running: 18km

Esta tarde ha podido más mi motivación de superación que las ganas que tenían mis piernas de salir a entrenar running. La verdad es que necesitaba salir a quemar cartuchos (¿quemar cartuchos?), pues sí, la verdad es que ese es la necesidad que he tenido hoy después de una reunión en el Departament d'Habitatge y de ver cómo te pueden llegar a complicar la vida un funcionario, si le apetece. Y la verdad....¿para qué nos complicamos tanto la vida? Esto es como todo,... hay dos tipos de técnicos: unos facultativos y otros que son dificultativos, hoy me ha tocado uno de los del segundo grupo. De esos fastidiones que en el Oeste no habrían durado un día detrás de una ventanilla.

Pues eso, como no vivo en el Oeste, me ha tocado salir por Collserola a pegar los tiros imaginarios que le habría dado al técnico dificultativo. Y pensar que cobran lo mismo haciendo bien su trabajo que haciéndolo mal....¡¡que fuerte!!. Pero bueno ya se sabe, como un día me dijo uno: Hay gente que se levanta y va a trabajar y otros que van al trabajo. No es lo mismo!!

Bueno, respecto al entreno de running, no ha sido mi mejor día de entreno, pero he cumplido con mis piernas, pese a una intensa molestia que me ha aparecido (según he buscado por internet, en el ligamento transverso de la pierna, o en la porción inferior del retináculo de los músculos extensores, no sé), al llegar a casa me he aplicado Radio Salil, y a esperar a que mejore.

Os dejo una foto del reptil aplastado que había en plena Carretera de las Aguas antes de llegar al puente que cruza la carretera a Vallvidrera.

lunes, 13 de octubre de 2008

KILIAN JORNET y el DEPORTE


BTT: 25km.

Hoy era día de descanso de running.....pues tocaba BTT!!. He salido con la Specialized Stumpjumper para "desoxidarla" un poco...jijiji, pobre la tengo abandonada!!. Salgo poco en BTT y la verdad es que no tengo excusa para no salir a entrenar por Collserola. Hoy me he propuesto que esto debe cambiar y va a cambiar. Siempre que regreso a casa después de salir con la BTT estoy satisfecho con el entreno,...hay que ser más constante en ello!.


El otro día leyendo el blog del gran Kilian Jornet (Catalán y actual campeón del mundo de carreras de montaña. Ultra Trail Mont Blanc.) me volví a plantear que es realmente el deporte, y qué actividades deben entenderse como deporte. Llevo tiempo pensando en ello y la verdad es que no me parece tan fácil definir dónde está el límite entre las actividades que pueden ser consideradas deporte y las que no.

Según la Real Academia Española "deporte" es:

"deporte.
(De deportar).
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre."


Pero claro, es el motociclismo un deporte? y el Curling? y el golf? y el ajedrez?, y los bolos leoneses?.... dejo la pregunta en el aire.

Aquí os dejo el divertidísimo escrito de Kilian Jornet. La verdad es que me he reído mucho con él.

Repito, es de K. Jornet, No mío.

"esto es deporte?¿
Que es deporte? Acaso el futbolin es un deporte?, es el puto curling un deporte? Pues si y olimpico, y el puto equipo nacional vive de las becas ADO pa entrenar 4 horas, al año, claro, porquè pa tirar una bola y barrer... es q es de gilipollas. Después hay el golf, cojes un palo, un palo que cuesta 2000 putos euros y le das un golpe a una pelotita pa meter-la en un agujero... un deporte sacrificado tambien: labantar-se temprano, a las 10 o 11, ir al campo con tu porche cayene, tomar una fanta en el bar, y si no hay ni una puta nube (porque si hay nubes la trayectoria no se distingue, y si llueve no te cuento) ni aire ( mas de lo mismo) y me sale de los guevos, cojo la pelotita, ah no q pa eso hay un crio q te la mete al sitio, doy un golpe, con estilo, eso si, y pa casa a comer q con tanto esfuerzo no vaya ser q la pasta adelgace. Otro deporte con gran sacrificio es el foot, largos entrenos, los nocturnos digo, un monton de lesiones, un deporte duro, si, y mal pagado... mejor no hablar. Tenis, scuach, spinning, fotting, gym... todos grandes deportes ... Y nosotros unos putos pringaos q vamos a hacer NORDIK WALKING, como las yayas, no te jode, eso no es deporte, dicen, es ir al monte a pasear, a tomar el aire, no te jode, que entrenas 8horas y te dicen bonita la excursión, y has visto qe sesion se ha metido hoy eto’o hoy,.., es q luego dicen q hay accidentes a la montanya, excursión dicen, j eje, las putas series, 4 horas bajo la lluvia, el puto viento, ... eso na, una excursión. Y a sobre estamos bien pagados, mas o menos como ronaldiño todos van con furgos... no te jode por q no les llega por una casa. Y por no hablar de las lesiones, q en golf se lesionan la munyeca, y de gravedad, que en 2 semanas no pudesn cambiar la marcha de su porch, ah no q es automatico... bueno en esquí o en carreras las lesiones se las busca el q las kiere, q es un deporte blando vaya, q si te metes un talegazo y te partes el cuello, q te cortas las manos, q si las rodillas, q si te pilla un tirón... , y s mas sérias como q te partes la rotula y 6 meses de baja o te abres la cabeza. preguntad-le a jessed. que yo no he visto a ningun footbolista jugar con collarin, pero q si tienen un golpecito del perro ya no jegan, no te jode, y se kejan de q tienen demasiados partidos. baya lo mismo q nosotros... Bueno, por mucho que insistamos, el esquí y las carreras de montanya no són deporte sinó putos paseos y excursiones. Commo si tuvieran q dar-nos algo para ir a pasear, no te jode. Bueno, mejor nos dedikemos a la bici, ya q estamos acostumbrados a entrenar, o mejor a barrer la casa que te sacas doble sueldo, el de la dueña y la ADO. Hay que joder-se!
" El texto es integramente y literalmente copiado y pegado del blog de Kilian Jornet. No es mio, lo cual no significa que NO comparta muchísimas de las ideas que alegremente expone. Estaréis de acuerdo conmigo que el texto es polémico,... pero gracioso con ganas!!! jejeje. Una aclaración para mí el Futbol SI es deporte!

Algunas fotos más tomadas ayer en Collserola:


domingo, 12 de octubre de 2008

COLLSEROLA ME ENAMORA!! SUMO 20 Km MAS.



Running: 20 km.

El lunes me empecé a plantear si valía la pena ir a correr la Cursa de fons de St Muç (Rubí) que se disputaba hoy por la mañana. La verdad es que no me emocionaba nada de nada. Al final a media semana me dí cuenta que únicamente me pedía ir... el correr junto a mi amiguete Toni. Total que finalmente decidí no ir y posponer el correr con Toni para otro día. El entreno del viernes corriendo equipado con la riñonera portabidón y el recorrido (22km) me sentó de muerte y me ha animado a pensar que la velocidad quizás no sea mi fuerte, pero que en resistencia podía buscar nuevos límites. En eso estoy...

Ayer sábado salí a estirar las piernas con el cangurín de Heidi (6kg) al pecho y Alba, solo fueron 8 km ya que de momento la nenita no aguanta más rato colgada en el cangurín.

Hoy domingo me he colgado la Camelback llenita a la espalda (unos 2 kg) y he salido a hacer un entreno de running por Collserola, desde Torre Vilana al mirador dels Xiprers, subida a Sant Pere Martir, Coll del Portell, Turó de l'Espinagosa, Vallvidrera, Torre de Collserola, Escuela Judicial, Pla de les Maduixeres y para casa. Algo de desnivel y buen paisaje amenizan el entreno. Muy buenas sensaciones, acabando el entreno con la convicción de que la Media Maratón ya es una distancia superada sin ningún problema. A ver cómo termino el próximo día 9 de noviembre los 45km del Garraf (¡¡!!), la verdad es que apetecen muchísimo.

Por Collserola observas paisajes que parece increíble que estés en plena Barcelona. Hay momentos que el paisaje parece más el de la Cerdanya que el del litoral.
Esta semana toca regular un poco los entrenos, ya que el próximo domingo estoy inscrito en los 10km del Marató del Mediterrani, a ver si mejoro mi marca.

viernes, 10 de octubre de 2008

CADA VEZ MEJOR....

Running: 22km.
Caminada: 8km.

Esta mañana tenía previsto salir prontito a runnear por la CdA, pero me he quedado haciendo unos escritos y viendo en diferido la entrevista que IntereconomiaTV le hizo recientemente a Mario Conde. Finalmente a las 10:00h he subido al Passeig de les aigues y he empezado a hacer mi circuito de running, con la fortuna de que me he encontrado con JaviPobla y hemos compartido mi inicio de entreno con su final de carrera. En definitiva he corrido: 22 km. Hoy me he colocado la riñonera portabidón con el bidón de isostar llenito para ver que sensaciones tenía corriendo con él, la verdad es que va muy bien para entrenar tiradas como la de hoy, pero estoy convencido de que sobra en las carreras en las que hay avituallamientos cada 5 o 8 kms.

Ya por la tarde hemos salido a caminar por la Diagonal para estirar un poco las piernas, unos 8 km a buen ritmo.
Mañana....más.

jueves, 9 de octubre de 2008

A POR LA MEDIA MARATON DE ST. LLORENS SAVALL


Hoy he terminado de decidir que carrera hacer el 26 de octubre próximo; la Media Maratón de St. Llorens Savall. Motivos de la elección: Es una carrera de Montaña, me han hablado super bien de ella, la distancia (22km) es a mi gusto la óptima para disfrutar corriendo exigentemente, el paisaje dicen que es muy bonito, y creo que estoy en condiciones de hacer una Media digna, sin demasiadas pretensiones, pero digna!.

La Marxassa queda pendiente para el año que viene. Y la Falconada me conformo con hacer el mismo recorrido con algún amiguete (va por tí Toni!!) cualquier otro domingo.

Como me ha sabido mal no hacer la Marxassa (63,3km),.... pues sin dudarlo un minuto.....me he inscrito en los 45km del Garraf!! jejejejeeee.

A partir de mañana: cambio el horario de entreno a primera hora del día. Entrenaré por nuevos circuitos más exigentes por Collserola.

Os dejo el link de la Marxa del Garraf (45km):



No os perdais la visualización del recorrido visto en 3D a través del google earth...brutal lo bien que se ve!!
http://www.umegava.org/comu/index/marxa_google.php



martes, 7 de octubre de 2008

Dudas para el 26 de Octubre


El próximo día 19 de Octubre estoy inscrito para participar en los 10km de la Maratón del Mediterrani. Es una carrera en circuito muy llano y pretendo bajar la marca. Eso es todo. No estoy especialente motivado puesto que la distancia 10000m ya no me motiva. Es una distancia de cualquier entreno sencillo, pero me va a servir para forzar un poco la máquina y ver dónde está mi límite en cuanto a ver la posibilidad de aguantar más tiempo a mayor velocidad sin relajarme. Es una cita en la que pretendo estar muy pendiente del crono al paso por los puntos kilométricos.

Pero bueno, deportivamente lo que me inquieta es esa llamada interna a dar el salto a distancias más largas, a buscar el límite mental, a superar el dolor y a buscar realmente una sensación nueva. Estoy indagando por webs de largas distancias, especialmente de ultra-distancia y más en concreto de montaña. Pero para eso hay que acumular antes muchos kms. Todo se hará..

La duda para el día 26 de Octubre es la de si participo en:

a) Media Maratón de St. Llorens Savall (21 km de running por Montaña).
http://www.maratocatalunya.cat/imatges/triptic2008.pdf

b) La Marxassa (63,3 km) de Montseny a Mataró (pretendo hacerla Non Stop con cambios de ritmo)
http://www.agrupe.org/pdf/pdfWeb.pdf

c) La Falconada (50,86 km en BTT)
http://www.falconssabadell.org/la_falconada/Triptic08.pdf

Ya sé que no tienen nada que ver ninguna de las tres citas -salvo que se desarrollan por Montaña exclusivamente-, pero es lo que hay, si no coincidieran en la fecha,.... intentaría hacer las tres. Pero toca escoger una de las tres....bufff!!



lunes, 6 de octubre de 2008

ESTIRANDO LAS PIERNAS....SUMO 12KM

Caminada: 12 km.

Día de descanso. Después del "golpecito" que me dí en la rodilla cayendo al suelo al intentar saltar una cadena he tenido que reposar, ya que casi no podía doblar la rodilla. La tenía como un tomate, jijijiji.

Esta tarde hemos salido los tres (Alba, Heidi y yo) a caminar por la carretera de las aguas. Total 12km. La primera subida hasta la CdA me ha recordado el dolor de rodilla, pero cuando ya estaba caminando a ritmo....se me ha ido el dolor por completo.

Estas caminadas puede parecer que es una perdida de tiempo, pero cargando a la niñita (casi 6kg)en el cangurín en el pecho..... la verdad es que acabo cansado. No quiero ni imaginar lo que puede ser cargar una mochila de 30 kg andando por el desierto, tipo Marathon des Sables.... buuufff.

Mayoral y Pla...iros preparando....jijijijiji.

Os dejo el enlace de un link que me parece interesante:
http://ultrarun.mundoforo.com/index.php

Por cierto: Me está entrando hambre de montaña y de deborar kms como sea: corriendo, trotando, caminando o "reptando" jijijji Vease: http://www.agrupe.org/pdf/pdfWeb.pdf



domingo, 5 de octubre de 2008

MEDIA MARATÓN DE COLLSEROLA

Asics gel Trabuco.

Running: 21 Km. Montaña.

Esta mañana he participado en la Media Maratón de Collserola. Me apetecía muchísimo hacer una Media Maratón de montaña ya que nunca había hecho ninguna. La verdad es que me lo he pasado muy bien. Las trialeras no me han gustado demasiado porque rompen un poco el ritmo de carrera, pero ayudan a evitar la monotonía que tienes cuando corres Medias en asfalto. El recorrido ha sido muy guapo, hemos salido del velódromo de horta (Barcelona) y hemos subido hasta la Carretera de Horta a Cerdanyola, quizás este tramo se hace un poco pesado porque casi no se puede adelantar y el terreno (trialera) es un poco incómodo para mi. Al llegar arriba, al paso por la carretera viene un descenso por una pista muy rápida, aunque he de decir que al ser la primera vez que lo hacía no he aprovechado lo suficiente la rapidez que te permite el descenso. Llegada a Can Borrell (km 6), constante subidas y bajadas y fuerte pendiente (kms 8 al 10) hasta el nuevo descenso hasta Sant Medir (km13.) En el km 12,4, había un pequeño avituallamiento y subidón hasta Turó de Sant Cebrià, desde el que inicias un rapidísimo descenso (que sí he aprovechado) hasta llegar al km 21 Meta: Velódromo de Horta.

No me ha importado el crono en absoluto puesto que era mi primera Media de montaña. Mi tiempo: 2:09:49. He disfrutado muchísimo y me he quedado con ganas de repetir. He aprendido que en este tipo de terreno hay que beneficiarse al máximo de las bajadas, apretando al límite, ya que hay determinados tramos de trialeras y pendientes que se hacen duros.

Sin duda, es una Media maratón muy recomendable. Aunque la distancia es la misma que cualquier otra Media de asfalto en las que he participado, las sensaciones, el entorno y la dureza, no tienen NADA que ver. Es tan diferente las Medias de asfalto a las de Montaña como lo pueda ser entrenar bici de carretera o BTT.

Lo único malo....me he caído a la altura de Llars Mundet, saltando una de las cadenas que impiden el paso de vehículos. Contusión en la rodilla que me va a doler unos días y ya está. Todo sea siempre eso. jijiji.

El próximo domingo: Cursa de Fons de St Muç (Rubí) (10km).

Os dejo unas fotos de las nuevas zapas que me he comprado, las asics gel Trabuco. Y unos geles, Magnesio y un porta llaves. Todo Ok!

jueves, 2 de octubre de 2008

Próxima parada: MEDIA MARATÓN PARC DE COLLSEROLA


Ya estoy inscrito en la Media Maratón Parc de Collserola que se celebrará el domingo 5 de octubre a las 08:30h. Carrera de montaña que cubre la distancia de 21.097 m recorriendo parte del Parque de Collserola (Barcelona). Es mi primera Media Maratón de montaña, y ya cuento con que los tiempos no van a ser los de una Media Maratón de ruta (asfalto). Me hace especial ilusión esta carrera por el recorrido y el entorno, estoy un poco cansado del asfalto.