domingo, 27 de abril de 2008

Bike: 110 Kms.

Por la mañana salida en bicicleta de carretera con Giuseppe, Angelito y David Reina. El recorrido ha sido: Barcelona-Cornella-Sant Boi-Begues-Avinyonet-Olivella-St Pere de Ribes-Sitges-Costa del Garraf-Castelldefels-Gava-El Prat-Barcelona.

He vuelto muy cansado. con un viento peleón y unas curvas del Garraf con mucha circulación. El sol me ha dejado las piernas y los brazos quemados.

Por la tarde hemos salido a andar por el centro de Barcelona. Unos 10 km que me han servido para descargar un poco las piernas que las llevo como rocas.

Un domingo con un buen entreno. Bastante satisfecho...

sábado, 26 de abril de 2008


Running: 12 kms.

Esta mañana tenía pensado ir a hacer entreno de natación, pero finalmente solo lo he hecho de running por la carretera de las Aguas. En total 12 kms de carrera continua. Ritmo moderado. Mañana sobre las 07:45h toca salida de unos 100 km en bici de carretera con algunos amiguetes que preparan el IronMan de Lanzarote.

viernes, 25 de abril de 2008




Hoy apenas he entrenado. Sesión de pesas y punto. Os dejo fotos del entreno de ayer. Gentileza de Sergi y un video muy motivador que ya lo he incorporado en el apartado de links motivadores. Se trata del informe Robinson sobre el Marathon des Sables, un reportaje muy bueno sobre esta super prueba deportiva. En la edición de este año participó el equipo Prisma (Josef, Luis Enrique, Toñin Llorente, Marcel Batlle, Pepe Navarro, Xavi Piedra).. entre otros atletas españoles... Me parece muy interesante estas iniciativas y la publicidad que se dan de ellas. Motivan a muchas personas a esforzarse, luchar, motivarse y soñar con superar sus propios límites, que muchas veces son más mentales que reales. Ánimo, a entrenar y no decaer!!!

jueves, 24 de abril de 2008


Running: 10 Kms.

Entreno de running por el litoral. Hemos quedado parte de los miembros del proyecto Ironman Lanzarote 2009 Probike-intemperie. Buen ritmo, divertido y ameno. Correr por el litoral es una gozada. Pienso repetir más entrenos por ese circuito.


Miércoles 23 de abril 2008:

Brompton Bike: 14,5 km.

Diada de Sant Jordi. Toda Barcelona está en la calle. Rosas y libros en todas las esquinas. Paseo de Gracia inundado de gente comprando rosas, paseando, viendo libros....¡¡que grande!!.

Hoy tocaba revisión en el Smart, por lo que me he cargado la Brompton en el maleterito del Smart y nos hemos ido los tres (la Brompton, el Smart y yo) a ver a mi mecánico de confianza: Jordi. (www.jes-sport.es) le he dejado el pequeñin para que me cambie aceite, filtros, niveles,... etc.. y me he ido a hacer las gestiones del día en la brompton. En total: 14,5 km de pedaleo. Algo es algo.

lunes, 21 de abril de 2008


Running: 12 Km.

A las 18:40h he salido a entrenar por la carretera de las Aguas. Poca gente, algo de viento y un entreno de mantenimiento. Me noto un poco la salida en bici de ayer, pero bueno: .."sin dolor...no se nota el sacrificio!!"...jejeje.

Adjunto un video -gentileza de Eva Tresc-de la Cursa dels Bombers en la que el cámara me pilló en el momento menos deportivo,.....jejeje



domingo, 20 de abril de 2008




Entreno en Bici de carretera por Collserola.

Hoy a las 07:40 he salido con la bici. Recorrido de desnivel. Pza Sarria-Palau Reial-Vallvidrera-Sant Cugat centro-Arrabasada-Tibidabo-Pza Sarrià.

La lluvia apenas ha hecho acto de presencia. El recorrido bastante majo, poco tráfico, bastante desnivel y bastantes ciclistas, más BTT que flacas por el asfalto.

Lástima que hoy desde el Tibidabo apenas se veía Barcelona.

Noto a faltar más fuerza en las piernas a la hora de pedalear. Tengo que entrenar más y mejor. Empiezo hoy mismo una nueva etapa de entrenos más constantes y programados.

Mi participación en el IronMan de Austria ya es del todo imposible,...pero hace meses que ya estaba claro. Me coincide en la misma semana el IronMan con el nacimiento de mi hija. Una gran noticia!!! jejeje...


Adjunto tres fotos de hoy desde el Tibidabo y una que me ha enviado mi amigo Jose, celebrando la reciente victoria en la Copa del Rey 2008.

Jose V. Mascarós (el de azul tumbado a la derecha).

viernes, 11 de abril de 2008

Alba, José y yo en las pasadas Fallas en Valencia.


Mi amigo Jose Mascarós, me ha pasado este texto. Como me parece interesante, lo publico en el blog por si le puede ser útil a alguien.


Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno.
Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí. Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: 'Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche..... La arena es el resto de las pequeñas cosas. Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena. Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas. El profesor sonrío y le dijo: 'Me encanta que me hagas esta pregunta!. La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo'.
Por cierto, José Mascarós además de ser un tío increíble también es actualmente Preparador´Físico del Primer equipo del Valencia CF. Un fuera de serie.

domingo, 6 de abril de 2008

CURSA DE BOMBERS


Running: 10Km.

Esta mañana he participado en la Cursa dels Bombers. Más que una competición es un encuentro deportivo popular. Van parejas, amigos, familias... hasta menores de edad he visto durante el recorrido (algo raro en las citas de running). Muy buen ambiente y una salida muy motivadora.

Respecto a mi participación....mi única preocupación era la de acabar la carrera sin molestias en la rodilla izquierda. Parece ser que está mejorando mucho. No noto pinchazos ni me flojea en absoluto. El ritmo que he llevado ha sido de trote cochinero, sin mirar el crono y disfrutando del ambientazo de la ciudad. A los que nos habéis participado nunca en ninguna Cursa es una buena cita para estrenarse. Quizás la única pega es la elevada participación, unos 13.000 participantes.

Me ha sorprendido ver como un equipo de bomberos ha cubierto los 10 km corriendo uniformados con el equipo de extinción de incendios, la máscara y cargando la bombona de oxigeno en la espalda.

En el cruce de Cerdeña con Ausias March me estaba esperando mi cuñado Fernando que todavía no se ha enganchado a esto del running, pero que es la próxima víctima de esta adicción. A ver si engancha a Eva y los demonietes.

Por la tarde he salido con Alba a caminar a buen ritmo 12 km por la carretera de las Aguas.

Esta semana he entrenado running casi todas las tardes. Vamos a ver que pasa con la bursitis.